MTO: STREET ART HIPERREALISTA



MTO, forma abreviada de Mateo, es un artista del grafiti nacido en Francia, aunque gran parte de su trabajo lo encontramos en las calles de Berlín, ciudad en la que vivió entre los años 2006 y 2013.

Siempre se había interesado por el mundo del grafiti y el arte callejero pero nunca había considerado seriamente convertirse en un grafitero, de hecho ni siquiera había usado un espray, hasta que en mayo de 2008 realizó un viaje a Barcelona con un amigo, Arone creador de TWE Crew francés, que lo animó a probar, quedando completamente enganchado.

Conocido por su estilo hiperrealista, realiza obras murales de gran tamaño, la mayoría de las veces retratos en blanco y negro con una asombrosa precisión y detalle, destacando un contorno rojo que enmarca las siluetas de sus personajes, que es a la vez su firma y marca.

Decidió restringir el uso de colores para hacer su arte mucho más visible e identificable entre la gran cantidad de arte urbano que existe en las calles de Berlín.

Entre sus obras las más reconocidas son sus retratos de personajes de la cultura pop actual, por lo general personas que de alguna manera lo han inspirado, músicos como un joven Michael Jackson, Ray Charles o Jimmy Hendrix o actores de cine como Jack Nicholson o Angelina Jolie.