EXPOSICIONES


· CASAL SOLLERIC 
Área 1
Renate Graf. Traces
Del 16 de enero al 15 de marzo de 2015
Exposición de las fotografías realizadas por Renate Graft, fotógrafa autodidacta influenciada por el artista Anselm Kiefer.

Espai Born
José Aranda. Not dark yet
Del 16 de enero al 15 de febrero de 2015
Exposición que recoge las experiencias del artista en las movilizaciones sociales que tuvieron lugar en Egipto en la llamada primavera árabe.

Planta noble
Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d'Arts Visuals 2014
Del 20 de enero al 15 de febrero de 2015
Exposición de las obras presentadas al Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d'Arts Visuals 2014.

Levi Orta. Gozando mientras trato de entender algo de política
Del 20 de enero al 15 de febrero de 2015
Artista ganador del Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales 2013, en la que analiza la historia y los estereotipos ideológicos de los logros y fracasos de los sistemas.  

Zona Base
Marcos Vidal. El Secret
Del 29 de enero al 29 de marzo de 2015
Enmarcado en el ciclo Càmera Obscura, el proyecto de Marcos Vidal es una reflexión surgida a partir de la novela póstuma de Julio Verne El secreto de Wilhelm Storitz, con cuyo protagonista el artista comparte nombre y profesión. Cuenta con la colaboración del pintor Rafel Bestard y la artista plàstica Alexandra Rasulic.

Box27
Francesc Ruiz. Panel, Panel
Del 16 de enero al 29 de marzo de 2015
Aprovechando el espacio el artista propone una lectura del Paseo del Born, partiendo de una serie de objetos e imágenes sacados de los comercios que lo forman.


· FUNDACIÓ JOAN I PILAR MIRÓ

Joan Miró. La llum de la nit (obres de les dècades 1960 i 1970)
Del 4 de diciembre de 2014 al 15 de octubre de 2015
La exposición muestra unas cuarenta de obras del pintor, algunas raramente expuestas, basadas en una mitología visual propia en la que los protagonistas son la noche, las visiones y los sueños, las estrellas...


· MUSEU ES BALUARD
Implosió (Cel·lular). Col·lecció permanent d'Es Baluard
Del 31 de enero al 20 de septiembre de 2015
Se plantea como respuesta del escritor Agustín Fernández Mallo a una Carte blanche sobre la colección permanente de Es Baluard, un recorrido a través de la obra ya existente reordenando ciertos elementos claves en una lectura diacrónica e inoculando otros.

Observatori
Natasha Hall. Logbook. Natasha Hall and her crew
Del 18 de diciembre de 2014 al 1 de marzo de 2015
El proyecto de Natasha Hall es un pacto con la historia y el futuro del cambio climático a partir de un lugar muy especial descubierto por el Archiduque Luis Salvador, Sa Foradada, y traído a la actualidad por la mirada también de una viajera instalada en la isla, que ha hecho cómplices y participes a otros profesionales.

Gabinet
Elssie Ansareo, Alaitz Arenzana. (Preposición) La Habitación
Del 10 de diciembre del 2014 al 8 de marzo de 2015
(Preposición) La Habitación es una obra audiovisual que se presenta por primera vez en el museo Es Baluard como proyecto ganador de la convocatoria de la Beca de Producción a la Creación Videográfica DKV - Es Baluard.


Reproductibilitat 1.2. Fundación AENA + Es Baluard

Exposición centrada en la fotografía contemporánea española con una selección de obras que forman parte de las dos colecciones reunidas en un único discurso curatorial

· MUSEO FUNDACIÓN JUAN MARCH
Max Bill. Obras de arte multiplicadas como originales (1938-1994)
Del 25 de febrero al 30 de mayo de 2015
La muestra presenta casi un centenar de obras del artista suizo, pionero del llamado arte concreto, que van desde sus primeros experimentos con el grabado, a finales de los años treinta, hasta su última serie, de 1994.

Gabinete de Obra Gráfica
Situado en el centro del museo, un gabinete acoge y exhibe los fondos de obra gráfica de la colección de la Fundación, en especial la obra sobre papel de Pablo Picasso en la colección.