LAS ACUARELAS ORIGINALES DEL PRINCIPITO

El 6 de abril de 1943 se publicó en Estados Unidos la primera edición de El Principito, una de las obras en lengua francesa más vendidas y considerada, por el diario Le Mondecomo uno de los mejores 100 libros del siglo XX. 
 
Su autor, el francés Antoine de Sain-Exupéry, escribió la obra en 1942 mientras residía en Long Island junto a su mujer Consuelo Suncín, debido a la ocupación alemana de Francia, país en el que no se publicaría hasta 1946.

En ella se cuenta la historia de un piloto que se estrella en el desierto, donde conoce a un chico que resulta ser el príncipe del asteroide B612, y que le habla sobre la vida en su planeta. Una obra que fácilmente puede relacionarse con su autor, un gran apasionado de la aviación que entre otros trabajos realizó el transporte del correo entre Toulouse y las antiguas colonias francesas en África.

Antoine de Sain-Exupéry no sólo escribió sino que también realizó las ilustraciones que acompañan la obra, unas acuarelas que en muchas de las ediciones aparecen coloreadas con vivos colores, y que formaban parte del manuscrito original que en 1968 fue adquirido por la biblioteca Morgan de Nueva York.