“EVOLUTION” DE KANJO TAKÉ

Roses
Kanjo Také nació en Düsseldorf en 1953, de madre japonesa, padre alemán y educación española.

Estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de Granada y comunicación visual y fotografía en la universidad de las Artes, HDK, de Berlín.

Desarrolla su arte como un punto de encuentro y unión de las diferentes culturas que viven en él y que le sirven para crear un lenguaje artístico único.

Durante años fue uno de los mejores directores artísticos de publicidad del mundo. Cuando Olympus sacó la primera cámara digital en 2002, le confió las pruebas a él y el resultado dio pie a que firmas tan destacadas como Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood lo contratasen como director artístico de sus campañas publicitarias.
La Liberté
En sus obras fusiona la ideología tradicional japonesa con los conceptos de la Ilustración europea.

En su último trabajo, Evolution, representa su visión personal de la naturaleza, que procesa digitalmente como un mar infinito de vegetación caótica, a través de enormes paneles de fotografías retocadas digitalmente y en las que destacan los colores llamativos y atrevidos.
Evolution
Estos paneles deben contemplarse, leerse, de derecha a izquierda, al igual que en la cultura japonesa. Cada panel representa un tema independiente y a la vez parte de todo el conjunto. 

En los tres paneles que conforman Paradise se representa la amenaza del paraíso por la tecnología de vigilancia creada por el hombre. El panel La Liberté está inspirado, de manera poética y desenfadada, en la pintura de Delacroix, en EiColor, reinventa la naturaleza y en Mirror representa una serie de 36 partes de la montaña sagrada de Hokusai. Por último en el panel Roses se muestran los 80 tonos de rosas diferentes de las flores a través de los ojos facetados de un insecto.
Mirror

Cada panel nos muestra aspectos de las imágenes totalmente nuevos, en un contexto en el que nunca habían sido vistas antes.