HUMAN BEANS

Dave the Chimp es un artista e ilustrador británico, aunque vive y trabaja en Berlín.


Empezó su carrera en 1990, dibujando caricaturas para diferentes empresas locales e instituciones, a la vez que estudiaba diseño gráfico, aunque pronto lo abandonó para dedicarse a la ilustración.


Su apodo, chimpancé, procede del nombre que le dieron a su grupo de amigos, con los que bailaba breakdance.


A principios de la década del 2000 organizó las Finders Keepers Crew, exposiciones de arte callejero ilegales. Los artistas debían trabajar con objetos obtenido en la basura en las calles, el lugar y el tema de las exposiciones eran secretos hasta poco antes de la apertura.


No se le puede calificar como artista callejero, su trabajo se enmarca en el diseño, trabaja para diferentes compañías dentro del mundo del skateboard, diseña esculturas para exposiciones, ha sido director de vídeos musicales...


Revolucionó el mundo de los grafitis con sus habas humanas, human beans. Figuras de pequeño tamaño y sencillas, que interactúan con su entorno. Nacieron debido a la saturación de grafitis en las calles, colores, letras y gigantescas composiciones.



A partir de 2014 los human bean evolucionaron a los manifestantes, un proyecto con el que hacer pensar a la gente a través de frases y pensamientos.