CURIOSIDADES EN EL ARTE

En el mundo del arte, existen 105 tonalidades del color rojo hasta ahora conocidas, unas de las más peculiares son: el rojo Ferrari, rojo semáforo y rojo diablo.

El nombre completo de Pablo Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.

En 1909 pintó a Gertrude Stein en una obra precubista, con rostro afilado, muy lejos de la realidad ya que Gertrude era una joven de rostro ancho y mejillas redondeadas. Nadie veía el parecido, pero Picasso simplemente respondía, con  el tiempo se acabará pareciendo.

El cuadro más grande del mundo es La batalla de Gettysburg (1883) de Paul Philippoteaux. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. 

Vincent van Gogh solo vendió un cuadro en toda su vida, El viñedo rojo cerca de Arlés (1888).

Fra Filipo Lippi, fraile carmelita, usó como modelo para su tabla de La Virgen de la Cinta de Prato (1456) a una joven monja, Lucrezia Buti, con la que se fugó.

Paul Cézanne fue rechazado por la Ecole des Beaux-Arts cuando solicitó su entrada.
Los jugadores de cartas (1895) 
Le Bateau (1953) de Henri Matisse estuvo expuesto en 1961 en el museo de Arte Moderno de Nueva York durante 47 días antes de que alguien se diera cuenta de que estaba colgado al revés.